July 18, 2013

Museo del Niño del Bronx suena en grande por nuestros ríos ¡El día del medio ambiente cuaso una tremenda senscíon!

 

ENGLISH | SPANISH

 

Sueña en Grande, un Día por el Medio Ambiente por Nuestros Ríos se va realizar en recinto Rose Hill de la Universidad de Fordham el 17 de julio. Fue un gran día para los niños y niñas del programa de verano Sueña en Grande del Museo del Niño del Bronx, que se encuentra en su cuarto año. La mañana contó con tres talleres interactivos: Explorando el Río, Encuentro con los animales y la actividad cinética. Un evento más íntimo y pequeño en escala que en años anteriores, el día se enfocó en que los niños y niñas aprendieran sobre la fauna natural del Rio del Bronx. La Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor asistió y paso la mañana participando junto a los niños de los talleres que se ofrecieron; luego se unió para participar de una recepción y celebración de clausura.  


En la recepción de clausura, contamos con una invitada muy especial, Cathia, quien obtuvo la posición número 16 en el Programa "The Voice" de la cadena NBC. ¡Ella cantó para los niños y obtuvo excelentes críticas! Una talentosa cantante y compositora, Cathia es graduada de “Fiorello LaGuardia Performing Arts High School” donde ella formó y desarrolló su voz a través a través de la música clásica. Con sólo 19 años, Cathia se ha presentando en algunos de los escenarios más prestigiosos, incluyendo el Carnegie Hall y el famoso Teatro Apollo, donde obtuvo el primer lugar en tres rondas de la competencia de “Amateur Night”. Cathia fue parte de la 4ta Temporada de “The Voice”, 2013. Cathia también ha participado en el Factor X (2011) y obtuvo varias becas y ha sido galardonada con diversos premios incluyendo “Young Arts Award for Vocal Performance”.


Sueña en Grande por Nuestros Ríos, este verano los niños y niñas del Museo del Bronx se concentró en la vida alrededor del Río del Bronx. Noventa niños de Abraham House, CS 211 y Kingsbridge Heights Community Center aprendieron acerca de la historia del Río del Bronx y su hábitat. El Museo les proporcionó a niños y niñas con 12 sesiones de  instrucción en las artes (teatro, danza o artes visuales), la visita a la exposición en el Museo sobre Ruedas: River on the Go en el clásico autobús violeta. En este día de diversión y aprendizaje, se decretó el 17 de julio como Día del Medio Ambiente en Universidad de Fordham, un paseo al Río del Bronx y una celebración de clausura en su lugar de campamento o en el río.

 

El objetivo general del programa Sueña en Grande es inspirar a los niños y niñas a que sueñan en grande, trabajen duro, sigan sus pasiones y que se conviertan en guardianes de su mundo. Sueña en Grande es un programa de enriquecimiento de artes de verano de cuatro a seis semanas para niños de primer a tercer grado que participan de organizaciones comunitarias locales y escuelas. Los educadores del museo reúnen a artistas locales del Bronx con las organizaciones comunitarias, escuelas y artistas. En el año escolar pasado, Sueña en Grande se expandió para ofrecer programas después de la escuela de baile y artes visuales en la escuela PS 55 para unos cuarenta niños y niñas en  Morrisania. El pasado Sueña en Grande conto la presencia de Bobby Sanabria como artista invitado, junto con dos profesoras de arte del museo, Natalie Wood y Fátima Logan.


Nuestros socios en Sueña en Grande por Nuestros Ríos son Abraham House, Bronx River Alliance, Children’s Aid Society, Fordham University, Kingsbridge Heights Community Center, New York Botanical Garden, Trout in A Classroom, and Community School 211 - con un agradecimiento especial a la Universidad de Fordham y de nuestros patrocinadores Bronx-Lebanon Hospital Center and Montefiore Medical Center.
“Nuestra Junta de Directores  se siente muy orgullosos de contar nuevamente con la Jueza Sonia Sotomayor, para nuestro Cuarto Sueña en Grande. También nos complace en dar la bienvenida a nuestra candidata del Bronx del programa “The Voice”, la talentosa Cathia, que nos ayudan a marcar en nuestro crecimiento. Nosotros seguimos comprometidos con la entrega de ofrecer programas integrales de verano a los campos de Bronx que sea relevante, significativo, inspirador y sobre todo divertido. Tener tanto a la Jueza y una de las jóvenes más talentosas del Bronx es una maravillosa manera de celebrar y honrar a nuestros niños y niñas, dijo la Presidenta de la Junta Hope Harley.


El Congresista José E. Serrano dijo, "El tema de Sueña en Grande de este año, el Río del Bronx, es muy querido para mí y para el Bronx. A través de los programas de este año, el Museo ha ayudado a inspirar a la próxima generación de ambientalistas y científicos, enseñándoles acerca de la restauración y el renacimiento del Río del Bronx. Una vez inundada por la contaminación, en la actualidad el Río del Bronx vuelve a ser el hogar de diversas formas de vida marina, aves, e incluso un castor. El renacer del Río del Bronx es una historia de éxito para el Bronx; es maravilloso que el Museo del Niño del Bronx este poniendo al relieve esta importante historia”.


"El Museo del Niño del Bronx ha elegido otro invaluable activo del Bronx para resaltar este verano como parte de su programa Sueña en Grande. Como el condado más verde de la ciudad, con más del 25% de su espacio es zona verde, y uno de los 10 condados del Estado de Nueva York, que excede los estándares federales de calidad del aire actuales de contaminación de partículas finas, es esencial que enseñamos a nuestros niños y niñas cómo protegerse y valorar su entorno natural. Qué mejor manera de aprender acerca de uno mismo y honrar nuestros recursos naturales a través de las artes y encuentros de primera mano. Gracias al Museo del Nino del Bronx, por proveerle a nuestros niños y niñas con una experiencia en interactiva durante todo el verano que cambiará sus vidas para siempre ", dijo el Presidente de El Bronx Rubén Díaz, Jr.


La Vice Alcaldesa de Nueva York de Asuntos Legales Carol Robles-Román dijo: "Proporcionar a los niños con una oportunidad práctica para explorar y Soñar en Grande es crucial para crear una generación de futuros líderes en el Bronx. Quiero felicitar al Museo del Niño del Bronx en el inicio de su cuarto evento anual de verano Sueño en Grande, una manera divertida y emocionante de aprender y asumir la responsabilidad de su salud y la salud de nuestro planeta”.


Nuestra Invitada especial Cáthia dijo, "mi amor por las artes, la naturaleza y el Bronx siempre me han inspirado desde que estaba en la escuela primaria. Es muy importante animar a los niños y niñas en las artes. Me pude ver a mí misma en todos los niños y niñas que conocí hoy. Si se les damos la inspiración, el estímulo y el apoyo que yo he recibido, yo sé que todos ellos encontraran sus voces y harán de este mundo mejor. ¡Ellos sólo tienen que tener el apoyo adecuado, trabajar duro y seguir sus sueños!”


La Directora Ejecutiva Carla Precht agregó que "este año estamos utilizando el tema “Sueña en Grande para Nuestros Ríos” como una metáfora para el cuidado de sí mismo y del prójimo. La mayoría de los niños y niñas con los que trabajamos nunca han estado en el Río del Bronx o de un río. Al exponer a los niños al hábitat fluvial del río y su ecosistema de los organismos vivos, ellos desarrollan empatía y un nivel de confort para todos los seres vivos y las comunidades que viven cerca del río. El aprendizaje también se agudiza cuando los niños y niñas están involucrados en niveles diversos - cognitivo, físico y creativo - a partir de la lectura de aprenden a expresarse a través del arte y enriquece su experiencia al ir de excursión con los verdaderos encuentros en directo con la naturaleza. Sueña en Grande por Nuestros Ríos hace todo esto y más”.


El Museo del Niño del Bronx está programado para abrir las puertas de Kids Powerhouse Discovery Center a finales de 2015 en Mill Pond Park frente al Yankee Stadium. El museo ofrecerá programas interactivos basados ​​en la investigación,a tanto dentro como fuera de los muros del museo destinados a promover la educación, las artes, las ciencias, el enriquecimiento cultural, ecológico y sustentabilidad. El Museo se encuentra desarrollando sus exposiciones. El Museo colabora complementa y colabora con organizaciones de base comunitaria, centros de acogida, hogares de acogida y programas de cuidado infantil y escuelas, así como las instituciones culturales y recreativas en el Bronx.


Fundado en 2005, el Museo de los Niño del Bronx ofrece programas educativos basados ​​en las investigaciones altamente eficaces e innovadoras y exposiciones para niños y niñas. Como un museo emergente hemos puesto a prueba los programas desde el año 2006 en algunas de las zonas más desatendidas del Bronx. El Museo ofrece programas económicos, accesibles e interactivos, basados en la investigación y exhibiciones para niños de Pre-K a tercer grado promoviendo la alfabetización, artes, ciencias sociales, la salud, la historia, la ciencia, la ecológica y la sustentabilidad.


Si tienes preguntas sobre el museo y sus programas, por favor comuníquese con Richard Stein, oficial de comunicaciones de la junta. Correo Electrónico: rstein001@optonline.net. Teléfono: 347-291-5415.  www.bronxchildrensmuseum.org.

 

 

Dream Big 2013

Press & Media

For questions regarding the Museum and its programs, please contact Nicole Wallace.



Email:

nicole@bronxchildrensmuseum.org

Contact and Connect

BRONX CHILDREN'S MUSEUM

PO Box 1381

Bronx, New York  10451-9998



Email: info@bronxchildrensmuseum.org

Tel: 347-971-2155

More…

Copyright © 2020 Bronx Children's Museum. Bronx Children's Museum is a 501(c) 3 organization.